Segundo credito infonavit

Escrito por Gabriel Ocón. Publicado en Categoría Trabajador Infonavit

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  
Amigo trabajador, el objetivo de esta sección es presentarte el proceso de precalificación para el otorgamiento de un segundo crédito infonavit a derechohabientes que ya tuvieron un crédito Infonavit con anterioridad y lo liquidaron de forma regular.

A continuación te presentamos el procedimiento a seguir y las condiciones básicas para adquirirlo en caso de que cumplas con los todos los requisitos requeridos.

segundo credito infonavit

Precalificación segundo crédito Infonavit  – Conoce el nuevo simulador

Lo primero que deberás hacer es llevar a cabo la precalificación para tu segundo crédito infonavit, para ello es muy importante que cuentes a la mano con tu número de seguro social, fecha de nacimiento y lugar donde deseas aplicar tu crédito.

Para que puedas conocer cada uno de los pasos a seguir para obtener tu segundo crédito infonavit es muy importante que veas las diapositivas de la presentación que a continuación te presentamos, son láminas que describen el procedimiento que debes de seguir cuando entres por primera vez al simulador al cual podrás tener acceso en el enlace que se encuentra debajo de la presentación:

simulador segundo credito infonavit

Consideraciones generales que debes tomar en cuenta al momento de tramitar tu segundo crédito infonavit

  • Un punto sumamente importante como podrás haber visto en la presentación es que el sistema te enviará un número de folio a tu correo el cual deberás de presentar en la delegación de infonavit de tu ciudad junto con tu expediente completo para que un asesor certificado pueda autorizar el monto de tu crédito. Cabe mencionar que este número de folio tiene una vigencia de 1 mes por lo que es importante que lo tomes en cuenta ya que después no tendrá validez alguna y tendrás que acudir a las oficinas del infonavit para solicitar uno nuevamente.
  • Debes de tener un buen historial crediticio el cual será evaluado por el sistema de infonavit para el otorgamiento del crédito.
  • El segundo crédito aplica únicamente en operaciones individuales y para compra de vivienda nueva o usada.
  • El crédito es en pesos y el plazo depende de la edad del trabajador sin que la suma de ambos rebase los 70 años.
  • Los trabajadores con 60 años o más sólo podrán seleccionar como plazo máximo de amortización del crédito 5 años.
  • Aplica las condiciones del Modelo de Evaluación Integral
  • Para los trabajadores con SDI igual o mayor a 11 VSM aplicarán las condiciones que tienen los créditos AG (Anualidades Garantizadas)

Los requisitos que todo trabajador debe cumplir para obtener un segundo crédito infonavit son los siguientes:

  • Contar con 5 años de cotización continua (30 bimestres)
  • Haber ejercido un crédito hipotecario Infonavit.
  • Tomar el taller “saber para decidir”
  • Contar con al menos 1 año de haberlo liquidado y sin quebrantos o incumplimientos hacia el Instituto
  • En el caso de créditos cofinanciados como Cofinavit, Cofinavit AG, Cofinavit Ingresos Adicionales y Apoyo Infonavit, haber liquidado también el crédito otorgado por la entidad financiera participante.
  • La tasa de interés y el monto de pago serán fijos durante toda la vida del crédito
  • Te pedimos por favor que guardes ésta página en tus "favoritos" para que tengas acceso a éste simulador las veces que lo requieras.

    Ver también:
    Conoce tu Numero de Seguro Social

    Videos Infonavit

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • Invitado - jose antonio

    por que cuando le pongo mi fecha de nacimiento al simulador me dice que esta mal escrito ya lo intente de muchas maneras y siempre es lo mismo. alguien me podria orientar como le tengo que poner o por que no me da esa opcion

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Román Alejo Pecina

    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

    En el procesos para ver si soy candidato a segundo crediro, t que me solicita el NNS y la fachde nacimiento, en que formato ingreso la fecha de nacimiento??? en ddmmaa, o aammdd ??? , ya que nó he podido ingresar, me marca eror con al fecha

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - ramón flores. moreno

    Buenas tardes ocupó hacer un simulador pero no me acepta la fecha de ninguna forma. Quiero comprar una casa que vale 370.000 pesos y yo quiero poner 150.000 quiero saber cuanto pagaria mensualmente. Agradeceré su apoyo.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - rafael rodriguez juarez

    porque el simulador marca incorrecta mi fecha de nacimiento
    ya puse 121066 , 12.10.66 ,12-oct-1966 , 6610 12 ,1966-10-12 que variante me falta
    y porque no indican la forma para usar correcta.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Claudia Marín méndez

    Buenas tardes, no veo las diapositivas donde indican los pasos a seguir para un segundo crédito, por lo que solicito de su ayuda, aya tengo mi folio, pero no había leído que tenía q ir con este a sus oficinas, deseó saber ue documentos debo presentar para evitar perder el folio que es el número 842431256. Gracias

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - JAVIER ESCORZA TREJO

    Nuevo Laredo, Tamaulipas, Mexico

    quisiera un segundo crédito , no puedo acsesar al simulador ,mi primer crédito , lo obtuve en 1986 y lo termine de pagar en 1989 . desde entonases he cotizado , tuve un periodo que no cotice , si no mal recuerdo del 2006 al 2009 aproximadamente , y es fecha que estoy cotizando y al tratar de verificar , me indica que ya obtuve un primer crédito y que no tengo derecho a otro , por lo que agradeceré su apoyo para obtener un segundo crédito .

    Me gusta 0 URL corta:
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter