Puntos Infonavit

Escrito por La Redacción. Publicado en Categoría Puntos Infonavit

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  
¿Qué son los Puntos Infonavit?

Los Puntos Infonavit es la manera con la cual el Infonavit determina si una persona que cotiza en el Infonavit es sujeta a crédito o no. Estos puntos dependen de la edad, el salario, el ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda y el tiempo ininterrumpido que llevas cotizando en el Infonavit.

¿Cuántos Puntos Infonavit necesito?

Para poder obtener un Crédito Infonavit necesitas contar con por lo menos 116 puntos. El monto y las condiciones del crédito dependerá de cada situación, pero teniendo por lo menos 116 puntos ya estás calificado para obtener un Crédito Infonavit.

¿Cuántos puntos tengo en el Infonavit?

Para poder consultar el número de Puntos Infonavit que tienes acumulados debes de hacer una Precalificacion Infonavit en el Portal del Infonavit. Al hacer la Precalificacion Infonavit te van a pedir varios datos, si lo que quieres es solo consultar tus Puntos Infonavit lo único que realmente importa es que pongas tu número de Seguro Social (NSS) y el lugar donde quieres usar tu crédito, los demás datos los puedes dejar como están. Una vez que ingreses tu NSS y el lugar, dale click al botón de "Enviar". Si cumples con el mínimo de Puntos Infonavit, al hacer la Precalificacion te aparecerá el monto que puedes solicitar y las condiciones (si quieres consultar los puntos que tienes acumulados puedes darle click a ¿cómo se calculó mi puntuación?). Si no cumples con el mínimo de Puntos, te aparecerá un aviso en dónde te dirán que no tienes la puntuación necesaria, cuantos puntos tienes y cuantos te faltan para llegar al mínimo necesario para solicitar un crédito. Para hacer una Precalificacion Infonavit y consultar tus Puntos Infonavit pon los datos que se te piden en la siguiente tabla: (Utilice la barra vertical derecha para desplazarse)

Recuerda poner diagonales a tu Fecha de Nacimiento. Por ejemplo: si eres del 5 de febrero de 1980, deberás ponerlo así: 05/02/1980, de otra forma te marcará la fecha como incorrecta.
Recuerda poner diagonales a tu Fecha de Nacimiento. Por ejemplo: si eres del 5 de febrero de 1980, deberás ponerlo así: 05/02/1980, de otra forma te marcará la fecha como incorrecta.
IMPORTANTE: SI NO PUEDES VISUALIZAR LOS RESULTADOS, INGRESA AQUÍ:
CHECAR PUNTOS INFONAVIT
Nuestro sitio web está enlazado directamente con la base de datos oficial del Infonavit, por lo que si se presenta algún inconveniente en la visualización o no muestra los resultados, es exclusivamente alguna falla temporal en el sistema del Instituto. Si es así, por favor regrese más tarde para checar nuevamente sus puntos infonavit, o de clic en el enlace de arriba para mejores resultados.
¿Cómo se calculan los Puntos Infonavit?

Como mencionamos anteriormente, los Puntos Infonavit dependen de la edad, el salario, el ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda y el tiempo ininterrumpido que llevas cotizado en el Infonavit. A continuación detallamos cuántos puntos te dan en cada uno de estos factores dependiendo de cada situación.

Edad y Salario
De acuerdo a la edad y el salario del trabajador, se otorgarán los siguientes puntos:

Edad Salario (VSM)
1.0 a 2.6 2.7 a 3.6 3.7 a 5.2 5.3 a 6.7 6.8 a 11.0 11.1 ó más
Hasta 17 29 31 32 34 39 40
18 a 20 55 57 58 60 65 66
21 a 34 59 61 62 64 69 70
35 a 42 62 64 65 67 72 73
43 a 49 65 66 67 68 70 75
50 o más 50 52 53 55 60 61

Dependiendo de tu edad y tu salario diario integrado (es decir, incluyendo tus prestaciones de acuerdo con la Ley del IMSS), la tabla de puntuación determina los puntos que te corresponden.

Subcuenta de vivienda
De acuerdo al ahorro acumulado en tu subcuenta de vivienda con respecto a tu salario mensual integrado, se otorgarán los siguientes puntos:

De-Hasta Puntos
0-1.70 24
1.71-2.20 27
2.21-2.60 31
2.61-3.10 33
3.11-3.70 35
3.71-4.50 37
4.51 en adelante 39

Cotización continua
Se considerará el número acumulado de los últimos bimestres que hayas cotizado al Infonavit. Con el mismo o con diferentes patrones, se otorgan:

Bimestres Puntos
Hasta 5 0
6 a 12 16
13 a 15 23
16 o más 38

Ejemplo
Para poder ayudarte a entender esta metodología te pondremos un ejemplo. Supongamos que la siguiente persona quiere calcular sus Puntos Infonavit:

Edad:34
Salario: $5,000 mensuales (4.08 Veces el Salario Mínimo VSM en zona B)
Ahorro en la subcuenta de vivienda: $20,000 (4 veces el salario mensual integrado)
Tiempo cotizando continuamente: 1 año (6 bimestres)

De acuerdo a su situación estos son los puntos que tendría:

Puntos por edad y salario: 62
Puntos por subcuenta de vivienda: 37
Puntos por cotización continúa: 16

Total Puntos Infonavit: 115
A esta persona le faltaría 1 punto para poder obtener un crédito Infonavit.

¿Qué hago si no tengo el mínimo de Puntos Infonavit?

Si no tienes el mínimo de puntos y quieres obtener un Crédito Infonavit, puedes esperar a que tu puntuación mejore, obtener un Crédito Seguro Infonavit o utilizar el Apoyo Infonavit. El Crédito Seguro Infonavit es un programa de ahorro con ciertas entidades financieras en donde ahorras un monto determinado que te permita alcanzar la puntuación mínima establecida, las entidades financieras que puedes contactar para esto son: Bansefi, Fincomun o Interesa. El Apoyo Infonavit, es simplemente un crédito adicional de un banco o sofol.


Siguenos en TWITTER para aclarar tus dudas y recibir tus comentarios

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • Invitado - Beatriz Adriana Reyes Calderon

    San Martín Texmelucan de Labastida, Puebla, Mexico

    Buen dia quisiera saber cuanto tiempo me falta para poder obtener mi credito lnfonavit tengo 111 puntos,gracias espero su respuesta.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - norma angelica romero serrano

    cuanto dinero me presta si tengo la edad de cuarenta y dos

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - maria guadalupe barba anguiano

    Cuanto dinero me prestran y cuan to seria el descuento semanal y a cuanto tiempo lo terminaria de pagar

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - patricia calvo cordova

    buenas tardes mira yo tengo cotizado 131 puntos ando en busca de una casa en santa cruz xoxocotlan no importa que sea usada podrian darme una respuesta a esto

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - BLANCA RODRIGUEZ

    Aguascalientes, Mexico

    Hola. quiero checar mis puntos del infonavit pero al momento de poner mi fecha de nacimiento me dice que es invalido, ya la puse de diferentes maneras y me sigue diciendo que es invalido, me gustaria que pusieran un indicador de como se debe poner la fecha de nacimiento.... gracias.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - carlos coppel

    kiero saver k pasa kon mis puntos x k los checo y no asepta mi numero de seguro m pueden asesorar ..y si estoy trabajando...

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Carlos

    Si yo meto los papeles para adquirir una vivienda en cuanto tiempo me la darían

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - saul mendoza lomas

    Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico

    quisira saver como puedo hacer para activar mi credito infonavit ya que solo me falta 1 punto para el minimo.
    cuanto valen los puntos? , y para que me alcansa?

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - mirza chavez

    Hermosillo, Sonora, Mexico

    buenos dias ...quiero saber porq no puedo checar la puntuacion pongo bien fecha de nacimiento ..como le puedo hacer

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - jose mora

    buenas tardes tengo un credito vigente , cotizo desde 89, y quiero saber si soy elegible para un prestamo en efectivo

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - jose mora

    buenn efectivonte y quiero saber si soy elegible para un prestamo eos dias, tengo un credito vige

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - edith castañeda santos

    Buenas tardes quiero solicitar mi crédito infonavit para adquirir una casa serca de donde vivo, estas casas están solas y destruidas, pero al parecer me faltan algunos puntos me gustaría saber que es lo que se puede hacer si se pueden comprar los puntos o se puede dar los pagos como si fuera una renta, o si se puede dar algún enganche bueno espero su respuesta y agradezco su atención...

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Marisol Garza

    Me gustaría saber como puedo saber el patrón que me dió de alta en el Infonavit y la fecha de esta alta, en que área del Infonavit me puede dar esta información, tengo aproximadamente 29 años trabajando.
    Muchas gracias por su respuesta

    Marisol

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - zulaika

    hola solo quisiera saber cuantos puntos cotizo mi numero social 8101780384 2 naci el 28 noviembre del 1978 y minombre es zulaika del beatriz sanchez moo se lo agradeceria. gracias

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - alfonso aranda lara

    tenia dos numeros de seguridad social y unifique ambos, quedandome con el que tenia mas antiguedad, anteriormente tenia ya cotizados mas de 200 puntos segun el numero mas nuevo...ahora que checo mis puntos con la unificacion aparecen nadamas 102 puntos,....¿ acaso no se unificaron tambien los puntos como los numeros? o que debo hacer para que me aparezcan o que paso ahi?????

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - SAMANTHA

    Buen día, me podrían informar a que se debe y que debo hacer si al revisar mis puntos de infonavit me dice que"las ultimas aportaciones no han sido registradas"

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - ricardo estefania tello

    hola ,infonavit me presta 220mil para comprar pero me dicen que como cotizo 3800 al mes en la nomina(que no es verdad me dan lo demas por fuera) alcanzo un subsidio casi de 70mil pesos quedando en total 280mil ,es verdad que alcanzo subsidio? y si me espero un año me prestan un poco mas o no sube mucho por que yo quiero una casa de 315mil.
    gracias!!! soy de irapuato,gto

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - jazmin

    Tijuana, Baja California, Mexico

    Como puedo saber exctamente mis puntos

    Me gusta 0 URL corta:
  • Tus puntos son de acuerdo a tu salario, ahorro, tiempo trabajado y edad y lo puedes saber entrando a la pagina de infonavit en precalificación y puntos, solo pones tu numero de seguro social, tu fecha de nacimiento, donde quieres ejercer tu crédito y te dirá cuantos puntos tienes y si ya puedes ejercer tu crédito

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - maria elena reyna carrizales

    buenas noches disculpen mi ignorancia pero yo kiero una casa pero la verdad no estoy cotizando en el seguro social pero mi pregunta es k yo puedo sakar una casa tengo un negocio propio chikito pero lo tengo me podrias ayudar porfis

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - jorge Alberto

    Saludos

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - martha martines torres

    pongo mi fecha de nacimiento y dise incorrecto q no esta bien escrita cuando esta bien:(

    Me gusta 0 URL corta:
  • Debes checar si tu rfc coincide con tu fecha de nacimiento, si no debes corregirlo en tu afore y seguro social, ya corregido presentas la corrección en infonavit

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Marco Antonio Barron Gutierrez

    Buenas Tardes yo tengo una pregunta en 1993 yo empece a cotizar hasta 1998 y deje de cotizaren ese año despues bol vi a cotizar partir del 2003 y des pues ya no cotice y des pues bol vi a cotizar a si paso un tiempo cotizaba y des pues ya no
    mi pregunta es lo que ya había cotizado ya se perdió o como puedo saber si a un tengo ahorro
    Gracias
    Saludos

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Yelco Campos

    Quisiera saber si tienen algun mantenimeinto en su página ya que no me permite calcular o verificar mis puntos, solicito de su apoyo para poder validar esta parte, adicionalmente sugiero puedan facilitar este tipo de consultas ya que en ocaciones se torna complicado pider realizar algun tramite vía web y no todas las personas tenemos el tiempo suficente para trasladarnos a sus oficinas.

    Saludos y espero su pronta respuesta

    Saludos

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - juan perrez

    .l. peñanieto es puto :)

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - es muy complicado checar tus puntos

    :p:p:p:p:p:D:D:D


    :D

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - javier alejandro mendieta coatl

    Blang Pueb, Glumpang Tigpueblaa, Pidie, Aceh 24186, Indonesia

    yebo 4años trabajando en la misma empresa y checo mis puntos y me sale fecha de nacimiento invalida. o rfc incorrecto. todos mis papeles estan bien k ago.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - maria de jesus piñar gonzalez

    que movimiento se tiene que tramitar para que me regresen lo corespondiente al ser pencionada y que documentos re quieren para presentarlos ya que me pancionan en estos meses

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - miguelangel diaz mtz

    buenos dias nesecito una carta de retencion ya que cambie de empleo pero no encuentro mi numero de credito como lo puedo obtener ya que en cada pestaña que habro me piden elnum. de credito infonavit grasias .

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - José Carlos Martínez Díaz

    No me párese justo que por una intransigencia del imss y del infonavit no me puedan otorgar un crédito que porque no t4engo relación laboral, si voy a cumplir en agosto del 2014 18 años trabajados en el imss, y ni en el imss ni en el infonavit me quieren ayudar, el problema es que me tienen registrado dos números patronales cosa que no tengo yo la culpa, en el imss me dicen que tengo que esperar un año par a que me salga la relación laboral y en el infonavit me dicen que el imss tiene que aser la unificación y un gestor del infonavit me dise que el infonavit cuando quiere también ase la unificación, mi numero de seguridad social es 22845900178 por si alguien se quiere apiadar de mi y me ayuda, Por sus atenciones que me puedan brindar les doy las gracias.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - javier carmona

    quiero saber como puedo ber cuantos puntos tengo !!?

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - miguel campos

    no sirve su portal siempre son trabas para todo y por nada que asco de gente que disque trabaja

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - miguel campos

    son una pinche porqueria su pinche portal solo sirve para poner sus anuncios de porqueria quieres ver lo que te interesa y salen con que te ganaste un ifon o unas vacaciones o que sabe tanta mendiga porqueria ponen con sus porquerias de popnografia un esta buscando informacion y salen con sus mamadas pinches enfermos

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - erika dominguez garcia

    Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico

    hola quisiera checar mis puntas pero no me aparecen me dice que mi RFC es invalidad

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - jose alfredo frias galmiche

    no puedo calcular mi puntos quisiera saber por que

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Magdalena Ayala Charles

    como poder retirar el porcentaje de lo de la cuenta de afore ya ke por el momento no me encuentro en relación laboral con infonavit gracia

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - FELIPE LARA

    HOLA TENGO 113 PUNTOS Y MI ESPOSA 112 PUNTOS YA PODEMOS OBTENER UN CREDITO...

    O PODEMOS JUNTAR NUESTROS CREDITOS PARA PODER COMPRAR UN DEPARTAMENTO?

    GRACIAS POR DSU APOYO.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - jaime lara

    hola buenas tardes alguien me puede dar un numero donde me pueden dar información
    sobres las casas que están en remate lagos de moreno jailisco

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - guadalupe concepcion lopez aguilar

    Tijuana, Baja California, Mexico

    :):):):););););) pues no se como saber si tengo puntos

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - ALEJANDRA

    HOLA QUERIA CONSULTAR MIS PUNTOS YA QUE QUIERO COMPRAR UNA CASA PERO ME APARECE UN ANUNCIO QUE MIS ULTIMAS APORTACIONES NO HAN SIDO REALIZADAS O ALGO POR EL ESTILO QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER POR QUE POR EL MOMENTO SI ESTOY TRABAJANDO

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - LUZ CG

    OLA CUEN DIA CHECANDO MI PUNTUACION YA CUENTO CON LOS PUNTOS PARA PODER SOLICITAR CREDITO Y EL MONTO QUE SE ME OTORGARIA ES DE 196 MIL APROXIMADAMENTE MI PREGUNTA ES ESTUVE CHECANDO UNAS CASAS PERO ESTAN EN 850.000.00 PARA OBTENER ESTA OVIO NO PUEDO VDD???

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - JORGE

    HOLA TENGO DUDA CON RESPECTO ALA INFORMACION QUE ME MANDAN .POR ESTE MEDIO DE COMUNICACCION ME PUDEN DAR INFORMES O TENGO QUE IR DIRECTAMENTE AL INFONAVIT SIN MAS POR EL MOMENTO ESPERO SU PRONTA RESPUESTA GRACIAAS.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - jose antonio vizcarra orona

    tengo solo 115.0 puntos pero solo necesito 80 mil pesos para comprar la casa me tengo que esperar hasta marzo no tengo casa y me salio de oportunidad

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - juan fernando cadena ramirez

    León, Guanajuato, Mexico

    yo ya tenia puntos con otra empresa que paso con ellos ? ahorita aparece que solo tengo 99

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - chelena

    buenos dias : aquien corresponda soy del extranjero megustaria saber cual es el puntaje de credito para poder cualificar a una vivienda

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - ROSA MARIA ESCOBAR

    Agua Prieta, 84260 Sonora, Mexico

    TENGO UNA CASA A NOMBRE MIO Y DE MI EX ESPOSO Y EL QUIERE 90,000.00 PARA DEJAR, LA CASA A NOMBRE SOLO MIO YA CUENTO CON MIS PUNTOS Y NECESITO SABER COMO PUEDO HACER PARA DARLE ESA CANTIDAD A EL Y QUEDARME CON LA CASA.;)

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - misael gonzalez mendosa

    Ciudad Juarez, Chihuahua, Mexico

    para calcular mis puntos me pide el numero de seguro de mi conyuge pero soy soltero como le ago

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - raul felix parra

    Chihuahua, Mexico

    hola quiero saber cuanto o que porcentaje me quitan de la nomina por el crédito que tengo mi nss es 33817401905

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - josepo

    hola alguien que me acesore??? lo que pasa que el año pasado osea el 2013 ya cumplia con mis 116 puntos y cheque en este año y me aparese que noestan las ultimas aportaciones pagadas , me informe y mi patron no esta pagando pero si estoi asegurado tengo 4 años asegurado y sin cambiarme de trabajo??? que puedo hacer al respecto?? gracias;)

    Me gusta 0 URL corta:
Cargar Más
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter