Punto Infonavit

Escrito por La Redacción. Publicado en Categoría Puntos Infonavit

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

Punto Infonavit es una unidad que se utiliza para calcular la puntuación total con que cuenta un trabajador afiliado al Infonavit.

La suma total de los Puntos de Infonavit no debe ser menor a 116, y éstos son calculados dependiendo de la Edad-Salario, Saldo en la Subcuenta de Vivienda y Antigüedad en el empleo.

Punto Infonavit como se calcula

Cada Punto Infonavit va sumando en cada uno de los tres conceptos mencionados anteriormente para construir lo que es la Precalificación del trabajador, ésto con el fin de que cada trabajador conozca su Puntuación actual.

Punto Infonavit Ejemplos

Por ejemplo en la tabla Edad-Salario se puede observar como un Punto Infonavit está asignado a un factor de 29 para el Trabajador Infonavit que tienen una edad de hasta 17 años, y tienen un salario que oscila entre 1.0 y 2.7.

Otro ejemplo es la subcuenta de Vivienda en la que un Punto Infonavit tiene un factor de 24 para los trabajadores de salario mensual integrado entre cero y 1.7.

Por último vemos que dependiendo de la continuidad laboral, el Punto Infonavit se relaciona a un factor de 16 para los trabajadores que tienen entre 6 y 12 meses laborando.

Entonces, si queremos calcular el total de Puntos Infonavit de un trabajador, podemos notar que si multiplicamos un Punto Infonavit por cada uno de los tres factores (29,24 y 16), la suma total de puntos sería de 79, muy por debajo de los 116 que pide como mínimo el Infonavit para poder tener derecho a ejercer un crédito del Instituto.

Amigo trabajador para calcular tus Puntos Infonavit es importante que tengas o cuentes a la mano con tu numero de seguro social.

Un punto Infonavit que te haga falta es factor para que el infonavit no otorgue el credito por lo que es importante que cuides tu empleo laborando en el por lo menos 18 meses, para garantizar el otorgamiento del mismo.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter