Precalificacion Infonavit - Conoce el monto de tu credito

Escrito por La Redacción. Publicado en Categoría Trabajador Infonavit

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

Amigo trabajador, con el fin de mantenerte informado queremos comunicarte que el Infonavit ha cambiado sus reglas de operación a partir del año 2013.
Cabe mencionar que dentro de las cambios que se han presentado podemos observar que el instituto ha hecho modificaciones en su simulador de crédito para la precalificación de tus puntos Infonavit, en el cual si recordamos además de proporcionar tu Número de Seguro Social para poder conocer las condiciones de tu crédito, es importante que ingreses de ahora forma tu fecha de nacimiento que en el anterior simulador no se solicitaba.
Esto es con el fin de que solo el derechohabiente tenga acceso a su información de crédito toda vez que tu información es confidencial y deberás proporcionársela solo al asesor certificado de Infonavit encargado de llevar el trámite de tu crédito para la compra de tu vivienda.

precalificacion infonavit

Player created by Inbound Now - YouTube Call To Action.

Precalificación Puntos Infonavit – Nuevas Condiciones

 

De igual forma a partir de esta año la precalificación de Infonavit está tomando en cuenta los antecedentes crediticios del Buro de Crédito por lo que aunque tú en lo personal cuentes con un muy buen historial crediticio, ahora lo que el sistema va a evaluar es que sean un persona con capacidad de pago, es decir que puedas pagar la mensualidad y monto contratado.

Para ello el sistema de precalificación del Infonavit evalúa tu Capacidad de endeudamiento, la cual se calcula en función de lo que debes en tu registro de Buro de Crédito, de tal forma que si debes en tarjetas de consumo, departamentales, crédito automotriz, deberás ganar lo suficiente para que tus ingresos puedan cubrir todos estas deudas sumado a la mensualidad que vas a pagarle al Infonavit para la adquisición de tu vivienda.
Es de suma importancia que sepas que al momento de que entras al simulador de precalificación Infonavit pueden pasar dos cosas que van a afectar tu Capacidad de compra:

  • Disminución en un 10% del monto de tu crédito esto va a suceder en caso de que tu capacidad de endeudamiento sea muy alta, esto es que tus ingresos no son suficientes para cubrir tus deudas actuales más la mensualidad a pagar de tu crédito infonavit.
  • Si no quieres que se disminuya el monto de tu crédito, el Infonavit va a tomar parte de tu Subcuenta de Vivienda como garantía en caso de incumplimiento en el pago de tu mensualidad

Te recomiendo que guardes éste simulador en tus “favoritos” para que puedas accesar al él las veces que lo necesites.
Tu precalificación Infonavit es importante que la calcules continuamente para que veas la evolución de tu Crédito ya que este debe siempre estar activo ya que es el reflejo de que tu patrón está realizando las aportaciones patronales que le corresponden al Infonavit como es debido en tiempo y forma.

 

Ver también:
Conoce tu Numero de Seguro Social

Conoce tus Puntos Infonavit


Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • Invitado - JOSE ALBERTO RAMIREZ ALONSO

    Tlajomulco de Zuñiga, JAL, Mexico

    EN DICIEMBRE QUE CHEQUE MI PRECALIFICACION
    Y DECIA QUE PODRIA UTILIZAR MI CREDITO EN SEPTIEMBRE DEL 2014 Y VOLVI A CHECAR EN A FINALES DE ENERO
    Y YA ME DICE QUE HASTA MARZO DEL 2015 CUANDO TENIA 110 PUNTOS Y AHORA YA 96

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - laura jimenez vazquez

    como puedo ver mi precalificacion de infonavit de jalisco?

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - victor g.

    si alguien me puede explicar el como sacar la precalificaciòn de la ecotecnologìa, ya que no puedo avanzar ,porque siempre me excedo en el càlculo.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - victor

    espero respueta por medio de mi correo gracias

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - victor

    oye yo tengo un problema lo que pas que actualme yo laboro si cotisar en el seguro quisiera saber que puedo hacer para un futuro yo poder comprar casa por medio de infonavit

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - sergio m. vazquez montes de oca

    tengo diez años laborando con aportacion patronal pero al consultar mi credito aparece con cargo y sin relacion laboral ya acudi varias veces al infonavit y hable a onfonatel pero no solucionan nada que puedo hacer

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - CIRILO

    DAME EL LINK DIRECTO PARA CONOCER EL MONTO DE CREDITO, PARA QUE TANTA VUELTA

    Me gusta 0 URL corta:
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter