Opciones de Crédito Infonavit

Escrito por La Redacción. Publicado en Opciones de Crédito

Oportunidades que tienes para ejercer tu Crédito Infonavit

El Instituto ofrece diversas opciones de crédito de acuerdo al salario base del trabajador; los productos que tiene el Infonavit son variados, y a continuación podrás conocer cada uno de ellos, solo tienes que hacer clic en el icono de tu interés. El Infonavit premia al trabajador otorgándole un mayor monto de crédito cuando éste adquiere una vivienda sustentable.

Productos Infonavit

Es el producto básico del Infonavit. Es simplemente tu crédito inicial, al que también le puedes agregar lo que tienes en la Subcuenta de vivienda.

Este tipo de crédito te permite sumarle a tu Crédito Infonavit, lo que tiene cotizado en el Fovissste tu esposo/esposa, con el fin de alcanzar un mayor monto.

Es la suma de: el crédito básico que te otorga el Infonavit, más lo que tienes en tu Subcuenta de vivienda, más el crédito de un banco o institución financiera.

Esta opción de crédito te permite adquirir, por medio de una suma adicional que te otorga el Infonavit, una de casa del tipo ecológico, ganando con ello muchos beneficios.

Adquiere tu casa agregándole a tu Crédito Infonavit, la contribución o apoyo que otorga la Federación como recurso para la adquisición de una vivienda.

Apoyo que otorga el Infonavit para subsanar una parte del gasto generado por la implementación del calentador solar en las casas ecológicas (Hipoteca Verde).

Productos Cofinavit

En este tipo de crédito se unen el apoyo crediticio que otorga el Infonavit, más el apoyo crediticio que te da el banco o Sofol. Existen diferentes opciones según tu perfil.

Esta opción es un derivado del Producto Cofinavit, en el que el derechohabiente tiene un ingreso mensual por arriba de los $20,003.81 pesos.

Si eres de los trabajadores que tienen una ganancia adicional, y tienes un sueldo no mayor a los $7,274.10 pesos (< 4 VSM), entonces esta opción es para ti.

Productos Apoyo Infonavit

Prestación que te da un banco o Sofol, en el cual se usan tus contribuciones subsecuentes para amortizar el préstamo. Si te quedas sin trabajo, tu Subcuenta quedará como fianza o aval.

En el caso de que ya tengas un crédito, con este tipo de apoyo pagas menos intereses al reducir el emplazamiento de éste. De igual manera se usan tus contribuciones subsecuentes al ser un préstamo que te da un banco o Sofol.

Programa de Ahorro

Si no alcanzas los puntos requeridos para la aprobación de tu crédito, este programa de ahorro en instituciones financieras te permite lograrlo.

Producto No Hipotecario

Tipo de apoyo que otorga el Infonavit para que puedas hacerle mejoras a tu casa: desde poner nuevos muebles de baño y de cocina, hasta trabajos de pintura e impermeabilización.

Comentario (42) Impresiones: 34095