México impulsará el sector vivienda ante posible crisis de EU

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

El Gobierno pretende atraer a los empleados sin afiliación a los entes actuales para que cuenten con un esquema de ahorro
CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2011).- El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dará a conocer mañana algunas estrategias para impulsar el sector vivienda.

Fuentes allegadas al diseño de este nuevo esfuerzo del Presidente Felipe Calderón por mantener la dinámica económica, señalaron que es parte de una estrategia global para anticipar los efectos que tendrá en México la previsible recesión de la economía estadounidense en los meses por venir.  Una de las medidas para impulsar a la industria será la presentación de un esquema de financiamiento para la población económicamente activa, que tiene un empleo, y por ende ingresos, pero que no tiene derecho a un financiamiento hipotecario con Infonavit o Fovissste dada la creciente práctica de outsourcing a la que recurren muchas empresas para disminuir costos de operación.

Los beneficiarios


Este instrumento financiero será respaldado por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), a cargo de Javier Gavito Mohar, y pretende llegar a un universo de cuando menos cinco millones de personas que se encuentran en esta situación de tener ingresos pero no derecho-habiente de vivienda con ninguna de las dos hipotecarias. El esquema consistirá en lograr que las personas que tienen ingresos se inscriban a un esquema de ahorro que demuestre su solvencia de pago.

Esta no será la primera ocasión en la que el Gobierno federal mexicano busque apoyarse en la dinámica económica del sector vivienda.

El pacto buscará estimular el mercado de compradores. La idea se basa en atraer a los asalariados sin afiliación a los entes de vivienda para que participen en un esquema de ahorro para que prueben su solvencia económica y que son cumplidores en sus pagos.

Se les definirá un monto mensual de acuerdo a ingresos y luego de cumplir 18 meses sin falla en sus aportaciones podrán hacerse de un crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter