Infonavit otorga segundo crédito

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

El tan esperado plan para que el trabajador infonavit pueda obtener un segundo crédito, ya es hoy una realidad. A principios del mes de Junio, los trabajadores afiliados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que hayan terminado de pagar su crédito podrán solicitar un segundo financiamiento.

El Infonavit está por hacer público los lineamientos a los que los trabajadores deberán de sujetarse para que puedan ser candidatos para comprar una segunda vivienda, ya sea nueva, usada, remodelación o ampliación.

Es importante mencionar que solo tendrán acceso a este segundo crédito los trabajadores que tengan más de un año de haber liquidado su primer crédito.

Toda trabajador que esté interesado en adquirir otra vivienda a través de un préstamo del fondo deberán reportar cinco años de aportación continua al fondo.

Los financiamientos estarán denominados exclusivamente en pesos y podrán aprovecharse para comprar una vivienda, nueva o usada, remodelar o ampliar una casa.

En palabras del Lic. Victor Borras, Director del INFONAVIT: “El otorgamiento de créditos en veces salarios mínimos en 1990 correspondía a una realidad que ha cambiado, por ello, la ley nos faculta a entregar créditos en pesos a tasa nominal, lo que brindará certidumbre sobre su pago y comportamiento en el tiempo”

Cabe mencionar que los créditos serán otorgados en coparticipación con una institución financiera; sin embargo, será responsabilidad del Instituto su originación y administración.

Se espera que con la incorporación de éste segundo crédito, se incremente la demanda anual en más 60,000 créditos.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • Invitado - Sir. Victor Isanger

    GOODDAY señor, señora.

    Puentes financiera préstamo empresa United States of America han abierto una oportunidad para todos los clientes que se encuentran en grave necesidad de asistencia financiera, ofrecemos préstamos a bajo interés 3% y sólo ofrecemos moneda como euros, dólares y libras para pagar todas sus facturas y conseguir un negocio iniciado. persona interesada debe por favor contáctenos vía correo electrónico: info.bridgesoffer@gmail.com para
    más información.

    Nombre completo:
    Dirección:
    país:
    sexo:
    cantidad:
    Duración:
    Tel:
    Ocupación:

    Gracias y que Dios los bendiga...
    Signo: gestión.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - PATRICIA GERTRUDIS GONZALEZ GRESS

    Tulancingo, Hidalgo, Mexico

    SI ME GUSTARÍA OTRO CRÉDITO PARA COMPRAR CASA YA QUE EL DEPARTAMENTO DONDE VIVÍA DE INFONAVIT ME INUNDE 2 VECES Y LA VERDAD ESTABA INHABITABLE LA VIVIENDA. LE AGRADECERÍA MAS INFORMES GRACIAS

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - enrique moreno dominguez

    me parece excelente esto y lo deseo ya que soy una persona que dejo de pagar en muchos años y necesito otro credito
    espero contar con lo necesario ya que repito es algo que ayuda mucho al trabajador.

    Me gusta 0 URL corta:
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter