Infonavit - Disminuye el otorgamiento de créditos en el norte

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

México, DF.- De 2007 a la fecha el Infonavit reporta una disminución en el otorgamiento de créditos de vivienda en el norte del país derivado de la violencia, el fenómeno migratorio y el abatimiento del déficit habitacional, aseguró el director general del Instituto, Víctor Manuel Borrás Setién.

En reunión con medios, precisó que tan sólo en el estado de Chihuahua hubo una reducción de 50 por ciento en la demanda de créditos.

Pese a este comportamiento el otorgamiento de créditos del instituto a nivel nacional no se ha visto afectado, ya que las últimas cifras muestran incremento de 7.0 por ciento respecto al año pasado.

Otra afectación por la violencia en el norte, junto con el desempleo y la reducción de derechohabientes derivado de la crisis económica, es el abandono de casas, por lo cual el Infonavit emprendió un programa de restauración y rehabilitación donde destaca el del desarrollo Riveras del Prado, en Ciudad Juárez.

Borrás Setién explicó que esto forma parte de un proyecto piloto que considera un desarrollo habitacional en cada una de las 32 entidades del país.

Con ello busca restaurar las unidades habitacionales en malas condiciones, a través de la organización vecinal y la participación de arquitectos que conozcan las necesidades de los vecinos; donde infonavit aporta ciertos recursos con apoyo de terceras instituciones.

Por otra parte, Borrás Setién anunció que la próxima semana presentará oficialmente el índice de Evaluación Cualitativa de la Vivienda y su Entorno (Ecuve), que mide la calidad de vida en los desarrollos habitacionales, y se sumará a otros indicadores del instituto como el de Satisfacción del Acreditado.

El Ecuve será presentado en el marco de Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2011 que se realizará el jueves 8 de septiembre próximo, donde se darán a conocer otras iniciativas del instituto en materia de sustentabilidad.

Previo a este evento se realizará el Encuentro Internacional de negocios, organizado por el Infonavit y Promexico, con el cual buscan atraer al país inversión para impulsar el desarrollo tecnológico en la industria verde.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter