Infonavit aumenta monto de Credito

Escrito por La Redacción. Publicado en Noticias Infonavit

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

Una muy buena noticia a favor de los trabajadores que ganan desde 5.5 veces el salario mínimo ya que el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) decidió incrementar el monto de crédito hasta en un 31% para todo aquel derechohabiente que perciba este ingreso o más; anteriormente el base era de 180 VSM y ahora será de 236 VSM.


Esto incrementará la capacidad de compra del trabajador con la cual tendrá la posibilidad de comprar una vivienda de mayor precio y calidad.


Tan importante es este incremento que un trabajador estará en posibilidades de adquirir una propiedad que por ejemplo cuente con una recámara más para cubrir la necesidad de las familias al contar con un espacio más para sus hijos.

Monto de Credito Infonavit en pesos


Más interesante aún los créditos que sean otorgados se podrán contratar en pesos; y los que hasta ahora hayan sido cofinanciados a través de los productos de anualidades garantizadas, tendrán la posibilidad de poder hacer uso del 100% de su Subcuenta de Vivienda cuando contrates la hipoteca


Por otro lado siguiendo con la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Consejo del Infonavit presentó una propuesta para redefinir el Modelo de Evaluación Integral para que a partir del 1 de mayo del 2013, los trabajadores con ingresos menores a 5.5 VSM, se busquen desarrollar mejores condiciones para atender a éste segmento de derechohabientes.
El Instituto buscará soluciones mucho mejores de financiamiento para los trabajadores de economía formal que no cuentan con número de seguro social en gobiernos estatales y municipales. Se prevé que otras instituciones de financiamiento aporten recursos y que el Infonavit origine el crédito a través de su plataforma tanto para administrar como cobrar.


Un dato sumamente interesante es que el Instituto vislumbra para finales del año terminar el 2013, con un esquema financiero para que los trabajadores que en algún momento fueron derechohabientes del Infonavit y que acumularon saldo en su subcuenta de vivienda, podrán acceder a un financiamiento. La demanda de este tipo de clientes asciende a más de 30 millones de potenciales clientes.

Ver Videos Infonavit

 

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • Invitado - fernanda y sr. miguel rosas

    Hola hemos esperado a que el infonavit y su noticia de incrementar el monto de crédito hasta en un 31% pero no vemos cuando lo qnunciaron desde mayo del año pasado que ha pasado tengo un credito de 450 y bueno espero ese imcremento para los 700 que dicen se va a dar pero ya investigue mucho en internet y en ningun lugar dice si ya esta

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Edgardo Antonio ortiz lea

    m gustaria saber cuantos puntos tengo

    Me gusta 0 URL corta:
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter