Incremento en aportaciones para Vivienda

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

Los recursos acumulados en la subcuenta de vivienda que tienen las personas con una cuenta de ahorro para el retiro, incrementaron 8.9%, según cifras de la Consar. De acuerdo con datos del órgano regulador de las afores, al cierre de marzo el dinero registrado llegó a 685,529 millones de pesos, cuando en el mismo mes, pero de 2011 el monto fue de 624,055 millones de pesos.

Lo anterior refleja que en un año, las aportaciones a la subcuenta de vivienda fueron de 61,471 millones de pesos, dinero distribuido en 21.3 millones de cuentas, que son los fondos que en los últimos tres años han recibido contribuciones.

Actualmente las afores registran el dinero de la subcuenta de vivienda de los trabajadores, y es el Infonavit y Fovissste los que se encargan de administrarlo.

De los 685,529 millones de pesos, el Infonavit concentra 83.7%, mientras que el Fovissste administra los 111,309 millones de pesos restantes.

La administradora de fondo de ahorro para el retiro que más dinero de vivienda tiene registrado es Banamex, con 110,035 millones de pesos.

Gerardo López Jiménez, docente de Derecho de la Universidad Panamericana expresó que el crecimiento registrado es poco, debido a que la subcuenta de vivienda concentra las aportaciones y los rendimientos por la inversión de estos recursos.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter