Gobierno federal enverdecerá azoteas de sus edificios en DF

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

La Secretaría de Medio Ambiente local entrega una certificación por implementar la tecnología de naturación de sus techos.

Edificios del Gobierno Federal ubicados en la capital del país implementarán azoteas verdes por instrucción del presidente Felipe Calderón, informó José Carlos Padilla, director del Programa de certificaciones Ambientales de la secretaría de Medio Ambiente capitalina.

Hoy, el titular del Ejecutivo inauguró la azotea verde del edificio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Por la naturación de dos mil 500 metros cuadrados del techo del edificio del Infonavit, la dependencia de Medio Ambiente local entregó una certificación por implementar la tecnología que se calificó como una “sencilla, pero muy trascendental obra”.

Con base en información de la SMA, la naturación de azoteas es una norma técnica que el gobierno capitalino publicó en 2008 y que además forma parte de las estrategias ambientales del Plan Verde de la Ciudad de México, a través de la cual se entrega un certificado o un incentivo fiscal a quienes implementan este sistema.

El Gobierno del Distrito Federal cuenta con más de 17 mil 500 metros cuadrados de azoteas verdes en edificios públicos entre los que destacan: el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Museo de Historia Natural, el Hospital de especialidades Doctor Belisario Domínguez de Iztapalapa, la preparatoria “Ricardo Flores Magón” en Coyoacán, el techo de la estación de Metro Insurgentes, entre otras.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter