Firman Unison e Infonavit convenio de colaboración

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

Para impulsar la figura de la mediación para llegar a un acuerdo con los acreditados que enfrentan problemas de pago con el crédito de sus hogares y evitar procesos judiciales futuros, la Universidad de Sonora y el Infonavit realizaron la firma de convenio para atender a quienes lo necesiten.

El objetivo de este convenio, es atender a los acreditados del Infonavit que soliciten los servicios de mediación para la resolución de conflictos en el pago de sus créditos para que se incluyan reestructuras de pagos.

Para esto, la Unison entregará al Infonavit los convenios que se deriven de los procedimientos realizados, los cuales estarán debidamente firmados por los intervinientes y que garantizará que ningún trabajador sea denunciado por la falta de pago.

Estos procedimientos serán realizados por los mismos miembros del despacho jurídico de la Universidad de Sonora, quienes una vez citados los deudores, actuaran como mediadores.

En la actualidad, son más de 200 mil los trabajadores en Sonora que cuentan con crédito Infonavit y alrededor de 20 mil los que tienen ya con una cartera vencida, por lo que podrán solicitar de los servicios de mediación de la Unison para una alternativa de solución a su adeudo.

El convenio fue firmado por el rector Heriberto Grijalva Monteverde y el delegado del Infonavit en Sonora, César Tapia Abascal.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter