Están en riesgo mil 500 casas de ser invadidas

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

En Hermosillo existen cerca de mil 500 casas que corren el riesgo de ser invadidas de las cuales 600 son propiedad del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), indicó César Tapia Abascal.
El delegado del Infonavit en el Estado mencionó que los invasores de viviendas que se encuentran solas, pero que tiene dueño serán castigados, pues las casas pertenecen a trabajadores.

“En Hermosillo hay 600 y otras más que de igual forma vamos a ir por ellas porque no se pueden quedar con el patrimonio de los trabajadores gente que haya invadido”, aseguró el funcionario.

Destacó que colonias como la Nuevo Hermosillo y otras al Norte de la ciudad son donde se concentra el problema de los denominados invasores, por lo que solicitó a los ciudadanos no dejarse llevar por los supuestos líderes que asignan viviendas que no les pertenecen.

“El llamado es a que los ciudadanos no se dejen llevar por líderes de la mafia, los invasores, hay personas que pagan por sus hogares y hacen el sacrificio mes a mes, no se vale que las quieran quitar”, dijo.

Tapia Abascal señaló que cuando se detecta que una casa ha sido invadida se procede a denunciar ante el Ministerio Público y ellos se encargan de desalojar a quienes infrinjan la ley.

DENUNCIAN INVASIÓN

Vecinos del fraccionamiento La Campiña, Sección Girasoles denunciaron públicamente el intento de varias personas por invadir casas deshabitadas en ese sector de la ciudad.

Comentaron que durante el transcurso del fin de semana, varias familias ingresaron al lugar con la intención de instalarse en casas que tiene dueños pero que por el momento no habitan las viviendas.

“Los vecinos les explicamos que no se podían meter así nada más a las casas que son ajenas y si entendieron y se fueron, pero después volvieron con una supuesta líder y hubo conatos de violencia”, comentó un vecino afectado.

Los habitantes de la sección Girasoles pidieron el apoyo de las autoridades para evitar que estas personas se adueñen de propiedades que no les corresponden, mientras son pagadas por alguien más.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter