Entregan títulos de viviendas subsidiadas por el Estado

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi), en coordinación con Infonavit y la constructora Cadena, entregaron los primeros títulos de propiedad de las viviendas subsidiadas por el programa 2x1.

La tarde de ayer se realizó la entrega de las primeras viviendas de las 675 que se entregarán en Mexicali bajo el programa 2x1, que en el Estado suman 3 mil, en el que por cada 1 peso que aporta la Federación el Gobierno estatal pone 2.

Bajo este esquema se apoya hasta con 60 mil pesos a los trabajadores que perciben 2.6 salarios mínimos para adquirir viviendas de hasta 280 mil pesos.

El encargado de la oficina del Indivi en Mexicali, Juan José Sánchez, explicó que en este programa el Gobierno del Estado aportará 100 millones de pesos, mientras que la federación, 50 millones, lo que da un gran total de 150 millones de pesos para beneficiar a 3 mil familias, de las cuales el 65% se concentra en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, el 25% de Mexicali y el restante 10% en Ensenada.

Instó a los nuevos propietarios a cuidar sus viviendas y su entorno, ya que actualmente existe un grave problema de basura y casas abandonadas, lo que va en detrimento de su propiedad, además de que se trata del patrimonio que van a heredar a sus hijos.

Por su parte, el director comercial del Indivi, Carlos Uro, mencionó que Baja California es el primer Estado en implementar este programa y esto ha sido posible gracias a la intervención del gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Adriana Legorreta, gerente del área de crédito de Infonavit, comentó que este apoyo ha sido posible debido a tres factores, el primero de éstos es que se encuentran trabajando, que cuentan con puntos para su crédito y al subsidio estatal y federal.

"Es decir, las personas que no contaban con suficientes puntos para adquirir una vivienda el Gobierno federal y el estatal hicieron la aportación de hasta 60 mil pesos que no tendrán que devolver, sólo tendrán que abonar para ir pagando el resto del adeudo", explicó.

En el evento también se hicieron presentes el director de Inmobiliaria Cadena, Efrén Cadena, así como su apoderado legal Alejandro Adame Almonte, además de Ámbar Mejía, gerente del área de crédito de la Notaría Número 9.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter