Elegirán desarrolladoras a verificadores

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

Las mejor calificadas en satisfacción de acreditados del Infonavit elegirán primero a su supervisor.

CIUDAD DE MÉXICO — A partir del 8 de junio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará incentivos especiales a 24 de las 197 desarrolladoras de vivienda que tuvieron una calificación superior a 85 puntos en el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA).

Las desarrolladoras mejor calificadas en la encuesta realizada por JD Power, a petición de Infonavit, podrán elegir a los verificadores de obra para supervisar los conjuntos habitacionales que inscriban en el Registro Único de Vivienda (RUV). De esta manera, evitarán esperar a que se les asigne el verificador.

Las 197 empresas con mejor calificación en el ISA -y acreedoras al beneficio que ofrce Infonavit en 13 estados-- representaron una oferta de 24,200 viviendas en 2010, lo que significó 7% de la vivienda nueva adquirida por acreditados del Instituto ese año.

Además, podrán elegir entre las empresas verificadoras mejor evaluadas por su nivel de servicio y calidad de supervisión de obra con base en el Índice de Excelencia en el Servicio (Inex) que desarrolló el instituto recientemente.

El Inex indicó que actualmente existen 330 verificadoras autorizadas, de las que 75% cuentan con la máxima calificación del índice.

"Este beneficio incentivará a los oferentes de vivienda para que ofrezcan mejores productos y servicios.", apuntó el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter