Asigna S&P calificación a bursatilización hipotecaria del Infonavit

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

La emisión forma parte de una serie, por un monto total estimado de hasta 895.9 millones de Unidades de Inversión

CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2011).- Standard & Poor’s asignó la calificación de "mxAAA (sf)" a los certificados bursátiles fiduciarios CEDEVIS 11U, respaldados por créditos hipotecarios residenciales originados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La emisión forma parte de una serie, por un monto total estimado de hasta 895.9 millones de Unidades de Inversión (UDIs), equivalentes a cuatro mil 092.5 millones de pesos y será la cuarta emisión al amparo del sexto programa del Infonavit por un monto de hasta 10 mil 573.19 millones o su equivalente en UDIs.

Asimismo, S&P asignó su calificación de "mxAA (sf)" a la Constancia Preferente emitida al amparo del mismo programa por hasta 92.93 millones de UDIs, aproximadamente 424.5 millones de pesos, la cual será retenida en un principio por el Infonavit, junto con la Constancia Subordinada (o residual).

La calificadora explico que la nota de "mxAAA (sf)" asignada a los CEDEVIS 11U se basa en una primera protección crediticia basada en la subordinación de la Constancia Subordinada a ser retenida inicialmente por Infonavit, que al momento de emisión representará un aforo inicial del 20.20 por ciento.

Además de una estructura por medio de la cual se destinará el 100% de la cobranza de principal e intereses de los créditos hipotecarios, después de cubrir los gastos de mantenimiento, al servicio de deuda durante la vida de la transacción de forma secuencial.

La calificación también se basa en una apropiada estructura financiera y legal, la cual incluye una venta verdadera de los derechos de cobro de la cartera de créditos a bursatilizar, que se encuentra perfeccionada mediante un contrato de cesión.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter