Aseguran viviendas de Infonavit dañadas por clima en Chihuahua

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

La póliza de seguro cubre daños estructurales en la vivienda yo pérdida total, y no protege los daños que hayan sufrido el mobiliario, enseres domésticos, equipos electrónicos o el dinero en efectivo

CIUDAD DE MÉXICO (14/FEB/2011).- El Infonavit informó que hasta el momento se reportan 124 viviendas (financiadas por el instituto) afectadas en Chihuahua y Ciudad Juárez, por el truene de tuberías debido a las bajas temperaturas que azotaron a esa entidad.

El organismo de vivienda recordó que los acreditados del Infonavit cuentan con un seguro de protección que cubre los daños estructurales en sus viviendas, provocados por el mal clima.

Para orientar a los acreditados y recibir reportes sobre daños, la Delegación del Infonavit en Chihuahua puso a disposición sus oficinas ubicadas en Calle Allende 1500, col. Centro, Chihuahua, y Av. Teófilo Borunda 7387, Fraccionamiento Acequias, Ciudad Juárez.

En un horario de atención de 9 a 13 horas, los acreditados podrán hacer su reclamación por afectaciones en sus viviendas y/o reportes de daños, para lo cual deberán proporcionar su nombre, número de crédito, dirección exacta de la vivienda y número telefónico.

A través de un comunicado, el organismo de vivienda precisó que la aseguradora Atlas es la empresa contratada por el Instituto para atender este tipo de eventualidades.

Conforme a la póliza adquirida, los acreditados serán indemnizados a través del Instituto, quien en conjunto con la aseguradora, realizarán visitas de inspección a las viviendas y determinarán el monto a indemnizar para reparar los daños.

El Infonavit resaltó que la póliza de seguro cubre daños estructurales en la vivienda y/o pérdida total, y no protege los daños que hayan sufrido el mobiliario, enseres domésticos, equipos electrónicos, dinero en efectivo u otros documentos negociables.

El seguro no aplica para las viviendas que ya fueron liquidadas, mientras que en el caso de los acreditados que presenten omisiones de pago de su crédito, podrán realizar su reporte, se inspeccionará su vivienda y se determinará el monto a indemnizar, pero el pago del seguro se entregará hasta que firme un convenio de regularización.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter