Anuncia Infonavit nuevos programas para lograr viviendas dignas

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

El Infonavit buscará mejorar la calidad de las viviendas, pues sólo 20 por ciento de ellas son consideradas ''dignas''

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2011).- El Infonavit pondrá en operación dos nuevos programas, que sumados al reciente esquema de 'Renueva Tu Hogar', buscarán mejorar la calidad de las viviendas, pues sólo 20 por ciento de ellas son consideradas 'dignas'.

El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, comentó en las próximas semanas presentará un esquema de incentivos para la adquisición de vivienda vertical bien ubicada, así como un programa de Crédito más Computadora.

Sin abundar en los detalles de cada programa, destacó que una vivienda digna debe incluir un tamaño mínimo, criterios ecológicos, acceso a Internet, mantenimiento, organización vecinal, que el municipio o delegación esté certificado, bajo índice de casas abandonadas, y su cercanía a centros de trabajo, entre otros.

En el marco de la clausura de la II Expo Vivienda y Construcción, en la que recibió un reconocimiento por sus 10 años al frente del Infonavit, Borrás Setién dijo que 'sólo 20 por ciento de las viviendas cuentan con estas características, lo estamos poniendo como cuestión aspiracional'.

Anticipó que el programa de incentivos para la vivienda vertical considerará recursos extras para los derechohabientes que adquieran una vivienda cerca de sus centros de trabajo, y el Crédito más Hipoteca tendrá una base similar.

Durante la clausura del evento, el directivo entregó reconocimientos a las tres empresas desarrolladoras y a los cinco conjuntos habitacionales mejor evaluados por los acreditados del Infonavit en el estado de México, a través del Indice de Satisfacción del Acreditado (ISA).

Recordó que de los derechohabientes del Distrito Federal, 70 por ciento compra casa en otras entidades y sólo 30 por ciento se queda, de ahí la importancia del programa 'Renueva Tu Hogar', con el que los trabajadores pueden hacer mejoras menores y tener una mejor vivienda.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter