Acuerdan INFONAVIT y AMAC facilidades de pago a trabajadores

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

Ciudad Juárez, Chihuahua.-La Asociación de Maquiladoras y el Infonavit, celebraron convenio para agilizar y dar facilidades a los trabajadores par el pago de los créditos, al igual que a las empresas que presentan atraso en las aportaciones.

En esta firma del convenio estuvieron presentes por la AMAC José Luis Armendáriz, por el Infonavit José Flores Hernández delegado estatal del Infonavit, Martha Moreno Ledezma subdelega del Infonavit, y la directora del comité de AMAC de la vivienda Teresa Delgado.

Flores Hernández al referirse a este convenio manifestó, dijo que hay dos apartados que es necesario resaltar, primero los compromisos que se están asumido en la firma de este acuerdo entre Infonavit y AMAC y segundo compartir los datos operativos que mes con mes se da a conocer sobre créditos y cobranza.

Este convenio son tres compromisos que se adquieren, nosotros como Infonavit ayudar primero para que las empresas asociadas de AMAC se conviertan en empresas de diez, lo cual significa que las empresas vayan al corriente de sus pagos en los que se refiere a sus pagos y amortizaciones.

Dentro de estos nos encontraremos casos de adeudos, en donde el Infonavit ofrece el programa de facilidades, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, en función de los bimestres adeudados, habar consideraciones en cuanto a multas y algunas gastos de ejecución muy específicos dependiendo de los meses que tengan atrasados.

El segundo es para con los trabajadores acreditados de las empresas asociados a AMAC, son aquellos que ya tiene crédito con el Infonavit que nos permita en este vinculo estar en la posibilidad de mantener informados a los trabajadores para la búsquela de alternativas de solución, ante la problemática del pago de sus créditos.

Lo mas común las empresas contratan personal algunos sueldos que se ofrecen son menores cuando el acreditados adquirió su crédito, y ahora el descuento le resulta un tanto complicado cubrirlo por la diferencia en el ingreso dijo.

Aquí se revisaría caso por caso y se le haría un ajuste en la mensualidad de acuerdo a su percepción del salario.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter