13 mil préstamos dio el Infonavit en Veracruz

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

Durante este año, la delegación del Infonavit en Veracruz dispone de 20 mil créditos de vivienda para trabajadores, de los cuales ya ha se han entregado un 60 por ciento, informó el gerente del área de créditos, Octavio Herrera Zúñiga.

“Tenemos 19 mil 930 créditos para este año en todo el estado, vamos muy bien , tenemos alrededor del 60 por ciento otorgado, que vienen siendo cerca de 13 mil créditos, nosotros pensamos que vamos a cerrar el año por ahí de 20 mil créditos”, reveló al ser entrevistado respecto a la otorgación de este beneficio.

Destacó que la prioridad del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es beneficiar al sector laboral con ingresos mínimos y garantizar que las viviendas aprobadas cuentan con todas las licitaciones para evitar cualquier irregularidad como la falta de servicios. “Nosotros lo que verificamos es que cuenten con todos los permisos, todos los créditos se encuentran con permiso de las autoridades”.

Dijo que todas las viviendas cuentan con pólizas de garantías para obligar a los constructores dar la atención a los beneficiados que llegaran a registrar alguna falla dentro de las mismas.

En otro tema, mencionó que durante este año ha mejorado el índice de cartera vencida, el cual disminuyó dos décimas, pese a que “es de los índices más altos del país”, y agregó que ya se estudian diferentes estrategias para seguirlo reduciendo.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter