Ventajas de Comprar una casa versus Rentar

Escrito por Saúl Ocón. Publicado en Mi Primer Vivienda

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

Amigo trabadador, Es ésta sección vamos a contestar algunas interrogantes:

¿Cuenta usted con todo lo necesario para ser propietario de una vivienda?

¿Crees usted que HOY es el momento adecuado para comprar?

¿Hasta cuanto puede pagar por una vivienda?

Estas preguntas no son para que se asuste ni mucho menos, mas bien son para invitarlo a que continúe leyendo ya que usted comprenderá como y por que los precios de las viviendas suben o bajan con el fin de saber si la inversión que va a hacer vale la pena por que lo que se busca al comprar una propiedad es que gane valor es decir plusvalía.

El 95% de las personas creen que necesitan comprar una vivienda por que es lo mejor y por que todos mis amigos, compañeros y familiares me lo recomiendan, sin mirar a detalle la situación financiera o económica en la que se encuentra actualmente; no cometa el error de dejarse llevar por sus emociones para la adquisición de una propiedad cuando no ha hecho un analisis a consciencia de sus finanzas.

¿Comprar o no Comprar una vivienda?

Para tomar la mejor decisión te invito a que leas la siguiente informacion a fin de que tengas un conocimiento mas amplio sobre lo que sucede en el mundo inmobiliario.

Todos los días los seres humanos compramos cosas tanto grandes como pequeñas como: un celular, una computadora, la comida del día, zapatos, ropa, un carro, etc.

La gran mayoría de las personas están comprando cosas solo por instinto emocional sin hacerlo de manera racional y lo hacen con mucha frecuencia ya que este comportamiento se basa en experiencias pasadas las cuales les han dado cierto placer o satisfacción para tomar la decisión de compra.

Cuando una persona en una cafetaría te atiende de la mejor manera tu sientes un gran placer y gusto por lo cual regresas frecuentemente al mismo cafe por que te gusta la atención cierto?.

Pero que pasa si compras unos pantalones que al llegar a tu casa y ponértelos simplemente no te agradan o no fueron de tu medida, que es lo que heces?...los devuelves verdad?..es algo pequeño que no te quita el sueño incluso si no te quieren devolver el dinero.

Pero que pasaria si por recomendación de tus papas, amigos y familiares sales corriendo a comprar tu propia casa, ¿estás preparado financieramente para comprarla?, ¿para pagar la hipoteca? ¿Que pasaría si te quedas sin trabajo?

Pues es aquí donde realmente tienes que hacer un verdadero análisis de tu capacidad financiera con el fin de que no adquieras un compromiso tan grande como el comprar una casa sin que sepas que puedes pagarla, así que tiene que estar dispuesto a invertir tiempo para trabajar y asesorarse por un experto inmobiliario para que siga sus consejos y no termine pagando de mas por una vivienda que no es digna de su agrado.

El objetivo de un asesor profesional debe ser el de asegurar que usted sea feliz con la vivienda que compre, que la mejor inversión pata ganar valor en un futuro con el fin de que cumpla con sus objetivos financieros.

Ver también: las-ventajas-de-rentar-una-vivienda

 

 

 

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter