Puntos-Infonavit.com

Bienvenido al portal Puntos-Infonavit .com. Sitio web diseñado exclusivamente para que puedas calcular y darle seguimiento oportuno a tus Puntos Infonavit, así como para aclarar tus dudas y contestar a las preguntas más frecuentes:

¿Qué son los Puntos Infonavit? - ¿Cuántos Puntos Infonavit necesito para la aprobación de mi crédito? - ¿Cuántos Puntos tengo en el Infonavit? - ¿Cómo se calculan los Puntos Infonavit? - ¿Qué hago si no tengo el mínimo de Puntos Infonavit?

Encuentra en este sitio respuestas a todas y cada una de tus dudas acerca de los Puntos Infonavit contactando a uno de nuestros Asesores Infonavit Certificados. Encuentra también en esta página las mejores Casas Infonavit que hay en tu ciudad que se adapten mejor a tus necesidades de crédito.


Siguenos en TWITTER para aclarar tus dudas y recibir tus comentarios

Elegirán desarrolladoras a verificadores

Las mejor calificadas en satisfacción de acreditados del Infonavit elegirán primero a su supervisor.

CIUDAD DE MÉXICO — A partir del 8 de junio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará incentivos especiales a 24 de las 197 desarrolladoras de vivienda que tuvieron una calificación superior a 85 puntos en el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA).

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1844

El Infonavit emite deuda por tres mil 665 MDP

Serán más de 21 mil familias beneficiadas con un crédito hipotecario por el programa de Cedevis con un avance de 22.9% de emisiones

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAR/2011).- El Infonavit realizó hoy su primera emisión de Certificados de Vivienda (Cedevis) del año por un monto de tres mil 665 millones de pesos, que le permitirá beneficiar a más de 21 mil familias con un crédito hipotecario.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1489

El Infonavit educará a sus derechohabientes

A partir de este año los derechohabientes del Infonavit que vayan a solicitar un crédito deberán tomar previamente un curso que les ayude a tomar una mejor decisión sobre su préstamo hipotecario, aseguró Víctor Borrás Setién, director general del organismo.

Destacó que durante el 2011 el Infonavit no sólo alcanzará la meta de colocación de 480 mil créditos, sino incluso logrará superarla, para lo cual será indispensable que se cumplan con dos requisitos: acompañar el otorgamiento de cursos educativos y por otro lado, que todas las viviendas financiadas a través del Instituto sean ecológicas.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1405

El ahorro para la Vivienda crece este año más del 9%

Cada día que pasa los recursos que son depositados en el SAR a través de las aportaciones patronales son cada vez más atractivos. El ahorro para la vivienda que es registrado en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) alcanzó 685 mil 529.4 millones de pesos al cierre de marzo pasado, cifra que corresponde a un crecimiento de 9.85% respecto al mismo periodo de 2011.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1712

Duarte propone adquirir viviendas abandonadas del Infonavit

El gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, propuso al director nacional del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién, comprarle todas las viviendas abandonadas a esta institución federal, en un esfuerzo conjunto de la administración estatal y los desarrolladores de vivienda, para beneficiar a las familias de Chihuahua.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1909

Diputados prohíben que Infonavit venda cartera vencida

El Infonavit tiene por objeto administrar los recursos del fondo en beneficio de los trabajadores y sus familias por lo que en la sesión de San Lázaro, los diputados prohíben vender a particulares la cartera vencida

CIUDAD DE MÉXICO (22/FEB/2011).- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que prohíbe vender a particulares su cartera vencida.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1513

Dictámenes en materia de Seguro Social e Infonavit

Hoy en día es necesario contar con herramientas robustas que apoyen nuestro control interno.Esta necesidad se ve acentuada cuando hablamos de obligaciones fiscales y se convierte en primordial cuando las obligaciones están vinculadas con los derechos de los trabajadores, en los que, forzosamente, se incluyen el acceso a la seguridad social y el derecho a la vivienda, que dependen en todo momento del cumplimiento de las obligaciones de los patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS; y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)).

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1660

Deshabitadas, 15.5% de viviendas

Migración y desempleo dejan en esta situación a 358 mil 453 casas en Jalisco, superando a Estado de México y Distrito Federal

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2011).- México enfrenta el fenómeno de viviendas deshabitadas, en el que convergen diversos factores: migración, desempleo, desinterés de habitantes en búsqueda de una mejor calidad de vida e inseguridad. El tema es uno de los más polémicos entre los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, pues de 35 millones de casas particulares en territorio nacional, 4.9 millones se encuentran deshabitadas; es decir, 14% del total. Sin embargo, en Jalisco la cifra se eleva a 15.5 por ciento.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 497